Suscripciones con delivery GRATIS en algunos distritos
Blog Home / café orgánico / Beneficios del café orgánico

Beneficios del café orgánico

El delicioso e inigualable sabor del café se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados para comenzar nuestros días activos y con las mejores energías, por lo cual es imprescindible conocer todos los beneficios que nos otorga el café orgánico a comparación del café tradicional instantáneo al cual estamos acostumbrados.

El Café orgánico en Perú

En Perú, el café orgánico se cultiva bajo sombra, es decir, las matas del cafeto se cultivan intercaladas junto a diversos árboles como de naranja, plátano, limón, mandarina, aguacate. Esto brinda numerosos beneficios ecológicos y económicos tales como: la protección y conservación de la biodiversidad; protección de suelos; regulación de lluvias, heladas, vientos; protección de cuencas hidrológicas, captación de carbono; generación de alimentos y diversificación productiva.

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Perú es el segundo exportador mundial de café orgánico, después de México.

Posee, además, 425,416 hectáreas dedicadas al cultivo de café, las cuales representan 6% del área agrícola nacional.

10 Beneficios del café orgánico

Los beneficios del café orgánico incluyen un sabor más intenso y rico, una menor cantidad de químicos y pesticidas utilizados en su producción, y un impacto ambiental y social más positivo. Además, el café orgánico puede ser mejor para la salud debido a que contiene menos residuos de químicos y pesticidas que el café convencional. También puede ser más amigable para las personas con alergias y sensibilidades alimentarias, ya que se produce sin el uso de productos químicos y fertilizantes sintéticos.

Es pues, sin duda, el café orgánico, nuestra mejor opción, por las siguientes razones:

  • Aporta antioxidantes y vitaminas.
  • Activa la mente y contribuye a la pérdida de peso.
  • El grano es fresco, no contiene pesticidas, químicos o fertilizantes.
  • Contribuye a la preservación del medio ambiente.
  • Contribuye a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero
  • Los animales se benefician de este cultivo, principalmente las aves
  • Su consumo apoya a los pequeños productores de café.
  • El café disminuye los síntomas del Mal de Parkinson.
  • El café te puede hacer un mejor Deportista.
  • El mejor motivo: ¡El café te hace feliz!

En Cosecha Coffe estamos comprometidos con ofrecer un café artesanal de la mejor calidad de nuestro país. En nuestra sección bolsas de cafe podrás encontrar nuestras variedades de café artesanales, elaborado por productores locales y con descuentos únicos.

Artículos relaciones

Café de Especialidad - 20 de diciembre de 2022

Café de Especialidad Peruano: Tipos y Donde Conseguirlo

El café de especialidad peruano es una bebida cada vez más popular en todo el mundo debido a su sabor único y su alta calidad. Perú es un país con una larga historia de producción de café, y su industria ha crecido enormemente en las últimas décadas gracias a la demanda global por este delicioso […]

Café de Especialidad - 20 de diciembre de 2022

Café por suscripción: Un novedoso servicio de comprar café

El café es una de las bebidas más populares en el mundo, y es fácil ver por qué. Con su sabor único y aroma reconfortante, el café y especialmente el orgánico es una bebida que puede ayudarnos a despertar por la mañana, aumentar nuestra productividad durante el día y relajarnos por la noche. Sin embargo, […]

Café de Especialidad - 6 de diciembre de 2022

Prensa Francesa de Café: Como usarla, Tipos, Precios y Donde comprarla

La prensa francesa de café se utiliza para preparar café de forma manual. Su principal función es permitir que el usuario extraiga el sabor y los aceites aromáticos del café de una forma que otras cafeteras no pueden hacerlo. Al utilizar una prensa francesa, se puede controlar el tiempo de infusión y la temperatura del […]